Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/cjqhjimf/public_html/turismoarenas.es/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Puente Medieval Aquelcabos - Turismo Arenas de San Pedro
Home / Puente Medieval Aquelcabos

Puente Medieval Aquelcabos

Historia y Arquitectura

El Puente Aquelcabos es comúnmente llamado puente romano (ya que se construyó sobre un puente anterior, previsiblemente romano). Es el puente más antiguo de Arenas de San Pedro. Se prevé que fue levantado en el siglo XI, por lo que es de origen medieval. Fue muy utilizado por viajeros y pastores trashumantes, pagando previamente el portazgo o barcaje.
Consta de tres arcos, siendo el central el más grande de todos. Su firme ha sido restaurado con un empedrado imitando al original. A ambos lados hay un pretil de piedras de un metro de altura y varias partes de su trazado se han reparado con cemento.
Cerca del puente se sitúa el Paseo Fluvial de Arenas de San Pedro, que se ha acondicionado con unas estructuras de madera para recorrer buena parte del trazado del río. Además, se han instalado unos paneles informativos con datos de la flora y fauna que hay en la ribera. Un paseo agradable, fácil y con unas vistas inmejorables.
Unos metros más abajo, a la izquierda, se encuentra un mirador de madera para tener unas mejores vistas del puente. También puede visitarse por la noche gracias a la iluminación dispuesta.